viernes, 5 de mayo de 2017

 LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero realmente qué ¿existe la casualidad?
La respuesta es no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.
Todo es “causal”, nada es “casual”.
Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
No existen los accidentes. No es casual, llámenlo causal o como prefieran. Cuando la vida nos “muestra” un accidente es para aprender alguna cosa. Todo está frente a nuestros ojos para extraer alguna enseñanza.
No hay explicación para estas cosas; simplemente pasan.
No hay explicaciones lógicas, el mundo es mágico y misterioso. Podemos hablar de sincronicidad. Tenemos un inconsciente colectivo, estamos todos unidos (Sincronizados)
Toda pareja que ha durado muchos años sabe que se encontraron de milagro. Pregúntele a cualquiera y le dirá lo mismo. Existe un cuento del caso de la cantante argentina Libertad Lamarque, que era muy conocida. Un día fue de viaje a chile, ella vivía con un individuo que la golpeaba y la explotaba. Un buen día se tiró desde un cuarto piso y cayó encima de un hombre que pasaba en ese momento por allí, rompiéndole los huesos. Ella lo llevó al hospital, lo curaron, se enamoraron y se casaron. 

En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina“. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

domingo, 30 de abril de 2017

2017 UN AÑO DE CONQUISTAS

Cada año que pasa en nuestras vidas forman ciclos sanadores y evolutivos.
Todo nuevo comienzo y todo rechazo es una oportunidad de cambiar de camino.
Iniciamos un nuevo camino, uniendo lo que se ha separado en la familia, espacio cultural, laboral y personal; con miras en el fortalecimiento hacia el amor, el respeto y la comunicación. 
Debemos de saber que todo propósito por muy imposible que resulte, debe de estar conectado con nuestros pensamientos y sentimientos, lo que traerá a nuestra vida la sanación emocional y física que buscamos. 
El 2016 ha sido un año de crisis en todos los aspectos. Emocional, Material, Creativo e Intelectualmente hablando.
El 2017 ha comenzado con nuevos propósitos, sin dejar que queden en buenas intenciones.
Confiemos en nuestra buena estrella, en lo desconocido de nosotros mismos, podemos encontrar la fe. 
Debemos de encontrar nuestro propio sitio, ese sitio está dentro de nosotros (lo que hemos vivido) para así poder actuar en el mundo, embelleciéndolo y nutriéndolo.
El 2017 es un año de conquistas, donde nos mostraremos tal como somos, escuchando siempre a nuestra propia voz interior, que nunca nos falla.
2017 tiene 365 oportunidades, debemos de vivir cada día, una gran y maravillosa historia.
Perdona, a todos incluyendote a ti mism@, es la única forma para ser feliz y sin ataduras.
La felicidad que buscas, está en el placer de estar vivo y con buena salud. 
Deja que tus pasos sean guiados por tu corazón.
El hombre y la mujer de buena fe siguen la justicia, la piedad, la humildad, el amor, la paciencia, la tolerancia y la simpatía.

sábado, 29 de abril de 2017

ACCION - REACCION



Muchos detestan al capitalismo y alaban el dinero.

Muchos hablan de corrupción y conviven con ella.
Muchos incitan a la xenofobia y están casados con ella.
Muchos hablan de moral y no se miran al espejo.
Muchos hablan de justicia y lo que prevalece en sus casas son injusticias.
Muchos hablan de pecados y sus vidas están repletas de estos.
Muchos hablan de Dios y lo que sale de sus pensamientos son pura maldad.
Muchos dicen ser perfectos y vienen de una generación imperfecta.
Muchos sufren por ver tanta pobreza y desperdician sus alimentos.
Muchos hablan de solidaridad y en sus pensamientos vive el egoísmo.
Muchos se la pasan criticando y son sus propias críticas que los ofenden.

jueves, 27 de abril de 2017

EL AMOR DE HIJOS "Placer o Deber"

En la vida vamos acumulando experiencias, no necesariamente esas experiencias forman parte de nuestro deseo de vida. Debemos de analizar, si como padres o como hijos hemos aprendido a transmitir el verdadero amor.
Los hijos necesitan el amor de sus padres, los padres necesitan del amor de sus hijos. Ahora, debemos de preguntarnos: si como padres o como hijos hemos recibido o dado ese amor, un amor, que debería de surgir de nuestros sentimientos hacia los demás. Es aquí donde padres e hijos, pueden ver más allá del afecto sanguíneo, pero es un amor real, obligado o adquirido. Hoy vemos hijos huérfanos y padres sin hijos. Hoy hemos aprendido que como padres o hijos la vida nos cambia. Hoy hemos aprendido que una madre a través de un hijo puede poblar el mundo entero, pero sí solo procrear es una labor titánica, aún más, es su continuidad. No puede existir hijos sin padres, ni pueden existir hijos sin madres. Si somos hijos dónde están nuestros padres, y somos padres, donde están nuestros hijos. La vida te da y te quita. El amor perdura a través del tiempo, hoy solo vivimos por los recuerdos, hoy la vida tiene aún más sentido, si la compartimos con todos los demás.