viernes, 5 de mayo de 2017

 LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero realmente qué ¿existe la casualidad?
La respuesta es no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.
Todo es “causal”, nada es “casual”.
Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
No existen los accidentes. No es casual, llámenlo causal o como prefieran. Cuando la vida nos “muestra” un accidente es para aprender alguna cosa. Todo está frente a nuestros ojos para extraer alguna enseñanza.
No hay explicación para estas cosas; simplemente pasan.
No hay explicaciones lógicas, el mundo es mágico y misterioso. Podemos hablar de sincronicidad. Tenemos un inconsciente colectivo, estamos todos unidos (Sincronizados)
Toda pareja que ha durado muchos años sabe que se encontraron de milagro. Pregúntele a cualquiera y le dirá lo mismo. Existe un cuento del caso de la cantante argentina Libertad Lamarque, que era muy conocida. Un día fue de viaje a chile, ella vivía con un individuo que la golpeaba y la explotaba. Un buen día se tiró desde un cuarto piso y cayó encima de un hombre que pasaba en ese momento por allí, rompiéndole los huesos. Ella lo llevó al hospital, lo curaron, se enamoraron y se casaron. 

En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina“. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos Tu Valiosa Participacion!