viernes, 5 de mayo de 2017

 LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero realmente qué ¿existe la casualidad?
La respuesta es no, nada sucede porque sí… la verdad es que la casualidad no existe.
Todo es “causal”, nada es “casual”.
Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo.
No existen los accidentes. No es casual, llámenlo causal o como prefieran. Cuando la vida nos “muestra” un accidente es para aprender alguna cosa. Todo está frente a nuestros ojos para extraer alguna enseñanza.
No hay explicación para estas cosas; simplemente pasan.
No hay explicaciones lógicas, el mundo es mágico y misterioso. Podemos hablar de sincronicidad. Tenemos un inconsciente colectivo, estamos todos unidos (Sincronizados)
Toda pareja que ha durado muchos años sabe que se encontraron de milagro. Pregúntele a cualquiera y le dirá lo mismo. Existe un cuento del caso de la cantante argentina Libertad Lamarque, que era muy conocida. Un día fue de viaje a chile, ella vivía con un individuo que la golpeaba y la explotaba. Un buen día se tiró desde un cuarto piso y cayó encima de un hombre que pasaba en ese momento por allí, rompiéndole los huesos. Ella lo llevó al hospital, lo curaron, se enamoraron y se casaron. 

En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” que hablan justamente sobre esto.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina“. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

domingo, 30 de abril de 2017

2017 UN AÑO DE CONQUISTAS

Cada año que pasa en nuestras vidas forman ciclos sanadores y evolutivos.
Todo nuevo comienzo y todo rechazo es una oportunidad de cambiar de camino.
Iniciamos un nuevo camino, uniendo lo que se ha separado en la familia, espacio cultural, laboral y personal; con miras en el fortalecimiento hacia el amor, el respeto y la comunicación. 
Debemos de saber que todo propósito por muy imposible que resulte, debe de estar conectado con nuestros pensamientos y sentimientos, lo que traerá a nuestra vida la sanación emocional y física que buscamos. 
El 2016 ha sido un año de crisis en todos los aspectos. Emocional, Material, Creativo e Intelectualmente hablando.
El 2017 ha comenzado con nuevos propósitos, sin dejar que queden en buenas intenciones.
Confiemos en nuestra buena estrella, en lo desconocido de nosotros mismos, podemos encontrar la fe. 
Debemos de encontrar nuestro propio sitio, ese sitio está dentro de nosotros (lo que hemos vivido) para así poder actuar en el mundo, embelleciéndolo y nutriéndolo.
El 2017 es un año de conquistas, donde nos mostraremos tal como somos, escuchando siempre a nuestra propia voz interior, que nunca nos falla.
2017 tiene 365 oportunidades, debemos de vivir cada día, una gran y maravillosa historia.
Perdona, a todos incluyendote a ti mism@, es la única forma para ser feliz y sin ataduras.
La felicidad que buscas, está en el placer de estar vivo y con buena salud. 
Deja que tus pasos sean guiados por tu corazón.
El hombre y la mujer de buena fe siguen la justicia, la piedad, la humildad, el amor, la paciencia, la tolerancia y la simpatía.

sábado, 29 de abril de 2017

ACCION - REACCION



Muchos detestan al capitalismo y alaban el dinero.
Muchos hablan de corrupción y conviven con ella.
Muchos incitan a la xenofobia y están casados con ella.
Muchos hablan de moral y no se miran al espejo.
Muchos hablan de justicia y lo que prevalece en sus casas son injusticias.
Muchos hablan de pecados y sus vidas están repletas de estos.
Muchos hablan de Dios y lo que sale de sus pensamientos son pura maldad.
Muchos dicen ser perfectos y vienen de una generación imperfecta.
Muchos sufren por ver tanta pobreza y desperdician sus alimentos.
Muchos hablan de solidaridad y en sus pensamientos vive el egoísmo.
Muchos se la pasan criticando y son sus propias críticas que los ofenden.

jueves, 27 de abril de 2017

EL AMOR DE HIJOS "Placer o Deber"

En la vida vamos acumulando experiencias, no necesariamente esas experiencias forman parte de nuestro deseo de vida. Debemos de analizar, si como padres o como hijos hemos aprendido a transmitir el verdadero amor.
Los hijos necesitan el amor de sus padres, los padres necesitan del amor de sus hijos. Ahora, debemos de preguntarnos: si como padres o como hijos hemos recibido o dado ese amor, un amor, que debería de surgir de nuestros sentimientos hacia los demás. Es aquí donde padres e hijos, pueden ver más allá del afecto sanguíneo, pero es un amor real, obligado o adquirido. Hoy vemos hijos huérfanos y padres sin hijos. Hoy hemos aprendido que como padres o hijos la vida nos cambia. Hoy hemos aprendido que una madre a través de un hijo puede poblar el mundo entero, pero sí solo procrear es una labor titánica, aún más, es su continuidad. No puede existir hijos sin padres, ni pueden existir hijos sin madres. Si somos hijos dónde están nuestros padres, y somos padres, donde están nuestros hijos. La vida te da y te quita. El amor perdura a través del tiempo, hoy solo vivimos por los recuerdos, hoy la vida tiene aún más sentido, si la compartimos con todos los demás. 

martes, 14 de julio de 2015

ALEJANDRO JODOROWSKY LE HABLA A LA MUJER

Las mujeres necesitan buscarse a sí mismas. Darse su propio espacio y demostrar todos sus talentos. Su gran escapatoria en la sociedad actual pasa porque ellas mismas se ganen la vida. Tienen que entrar al mundo de los hombres de manera competitiva; dejar

Las mujeres necesitan buscarse a sí mismas. Darse su propio espacio y demostrar todos sus talentos. Su gran escapatoria en la sociedad actual pasa porque ellas mismas se ganen la vida. Tienen que entrar al mundo de los hombres de manera competitiva; dejar de depender de ellos y manejar su propia economía. Así podrán tener más libertades y serán dueñas de su destino.
Los políticos no sirven para nada, porque los verdaderos amos del mundo son el lobby industrial, el mundo económico. Ahí las mujeres no entran, pero el día que lo hagan y tengan la capacidad de manejar el dinero del mundo las cosas realmente cambiarán.
Las mujeres tienen el don de la intuición, que el hombre siempre ha mirado de soslayo y será el tesoro del mundo del futuro. Las mujeres también tienen más potencial creador, pero el hombre las ha reprimido y deformado bajo su visión lógica de las cosas. Y además tienen el poder de ser madres y criar a los hijos. Esa es una labor mayor, pero es algo que los hombres siempre han menospreciado, porque simplemente no lo entienden. Por eso mismo las nuevas generaciones son de padres ausentes. Y esto a la larga marca todo, el mundo hoy está definido por la ausencia. Ese tema también conflictúa a las mujeres, especialmente a las que trabajan, que constantemente se cuestionan no pasar más tiempo con sus hijos.
Pero deben buscar el equilibrio y pueden hacerlo perfectamente. La idea de que los niños impiden que las mujeres puedan desarrollarse me parece una cretinada. Lo que pasa es que muchas caen en la tontera de hacer simbiosis con el niño, y caer en ese juego es peligroso. No tienen que ver a sus hijos como tentáculos que las absorben; si los parieron fue para darlos al mundo. Para que ambos se desarrollen, pero que sean libres.
Alejandro Jodorowsky



miércoles, 1 de julio de 2015

POR QUÉ LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA A LAS COSAS DE LOS DEMÁS ?



Parece ser que los seres humanos se preocupan por todo y por todos... Es bueno preocuparse por algo o alguien, siempre y cuando vaya en beneficio para la toma de conciencia, sin imponer, ni manipular las cosas. Vemos a diario en Internet personas que suben vídeos de peleas, maltrato de personas y animales pero no tienen el coraje de intervenir, muchos toman vídeos solo para buscar popularidad y que este se vuelva viral, pero en que ayudan estos vídeos, si su auditorio no es consciente de lo que ve, simplemente lo comparten y no necesariamente a una entidad especifica que pueda parar esa injusticia o arbitrariedad. Somos los receptores en una sociedad, una ciudad, un país y del mundo entero; debemos ser vigilantes de todas las barbaridades que se comenten y seguirán cometiendo, si no se une el esfuerzo para acabar con todo esto. Este es el caso de la famosa palabra "Bullying" Esta palabra se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Pero debemos de saber que el Bullying significa "Pandilla" o "Pandilleros" es de ahí que se le puede asociar con el acoso físico o psicológico, es el miedo que se crea en las personas, pero entonces podemos hablar de Bullying laboral, Bullying social, Bullying gubernamental y Bullying mundial. Esto crea en lo seres humanos miedo y el miedo es su peor enemigo. Debemos de saber que en la infancia casi todos hemos pasado por "maltrato", "acoso", "abuso", "injusticia, etc. Pero muchos no lo quieren asociar a ellos, ya que muchas veces dirán que tuvieron buena y alegre infancia, pero cuando se comienzan a escarbar, se dan cuenta que esta no fue así, que muchas veces fueron arrancados de su entorno porque era lo mejor para sus padres y para su economía, que no podían tener tal o cual cosa porque ellos tampoco lo tuvieron, prohibir tener una mascota, alguna amistad que no te convenía, estos ejemplos pueden ser muchos y más comunes. Debemos reconocer que en alguna etapa de nuestras vidas hemos pasado por algunos de estos eventos y solo así podemos comenzar a ser conscientes de como llegamos a una sociedad carente de amor, de respeto y cada vez, menos humanizada. Muchos padres quieren darle a sus hijos, lo que a ellos no le dieron pero los limitan en su realización personal. Los padres no deben decirle a sus hijos lo que deben de hacer, sino mas bien, deben de mostrarle lo que ellos hacen. Es desde aquí, que empiezan a preocuparse por los demás y no por ellos mismos, muchos son buenos dando consejos, castigando, criticando pero no viven su propia vida. El Bullying cada vez toma mas poder y psicológicamente te convierte en un acosador o acosado.

 El acosador:
• Es alguien que necesita tener el dominio sobre otra persona para sentirse poderoso y así ser reconocido.
• Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.
• Por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propio hogar.
• No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.
El acosado:
• Es alguien sumiso.
• Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad propia.
• Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.
• Se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía.
• Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros, lo que se refiere a raza, sexo, religión, físico, etc…
El Bullying revela un abuso de poder. Los seres humanos deben de tomar el control de sus propias vidas, no dando consejos, ni muchos menos criticando. Hay que ver que somos espejos de nuestros actos y acciones, que cuando damos consejos es porque queremos hacer eso y que cuando criticamos, en muchos de los casos es para desahogarnos o hacer daño. El maestro Alejandro Jodorowsky dice: "Ama más y critica menos", también tiene una frase muy sabia que dice: "Lo que no te gusta de mi, cámbialo en ti". 
Es tiempo de que te preguntes: por qué te preocupas por las demás personas, olvidando que quién puede estar mal, tal vez seas tú. 
Preocuparse por alguien, debería tener la función de ayudar y no todo lo contrario, que seria criticar, y que se convierte en auto critica cuando le das mas importancia de lo que se merece. Ayuda a las otras personas, a que se ayuden a si mismas, cuando te pregunten tu opinión sobre algo o de alguien, sólo di sus cualidades.
Y lo mas importante, mantente alejado de aquellas personas que solo vienen a ti, para quitarte el tiempo y contarte sus problemas.

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA INDUSTRIA LACTEA.

ALGUNOS TIPOS DE COMIDAS ACTÚAN SOBRE EL CEREBRO DE UN MODO QUE TIENEN SIMILITUDES CON LAS DROGAS CAPACES DE CREAR ADICCIONES.
Como sucede con las drogas, no todos los alimentos son igual de adictivos. Las comidas con azúcar, o con grasa suelen tener un potencial mayor que la lechuga o las pechugas a la plancha. En opinión de Fernando Rodríguez de Fonseca, coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III, esta diferencia “tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico”. La explicación está en el sistema de refuerzo del organismo, el mecanismo de aprendizaje que nos hace buscar todo aquello que es bueno para la supervivencia de nuestros genes, como la comida, el sexo o la posición social. “Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad”, añade el investigador.
LAS DROGAS Y MUCHAS COMIDAS CREAN ADICCIÓN EN LOS SERES HUMANOS, HOY EN DÍA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA FORMA PARTE DE LOS NARCO TRAFICANTES DEL SIGLO XXI.
AQUÍ SE MUESTRA UN VIDEO DE LA CRUDA REALIDAD EN MATERIA DE LA INDUSTRIA LACTEA PARA CONVERTIR A LOS PRODUCTOS LACTEOS EN DROGA. SERA QUE LA HUMANIDAD ESTA SIENDO ENCAMINADA A LA DROGADICCIÓN SIN SABERLO.