domingo, 22 de marzo de 2015

EL ESTADO DE LA RELIGION

Estamos adentrándonos a un mundo de discusiones y conflictos, pero por qué esto tiene que ser así? Muchos seres humanos se han olvidado del principio, el comienzo, el inicio, etc. Para comenzar a comprender el significado de la palabra religión debemos de saber que La religión es una fe, la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto o hacia uno mismo atrayéndose poderes sobrenaturales. Es una creencia donde las personas buscan un contacto o conexión con lo divino y sobrenatural, satisfaciendo nuestra fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad. El término religión viene del latín religare o re-legere, que significa religar o volver a conectar, en este caso con el ser superior, con lo divino, o también religente o escrupuloso, por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente con lo que cree. Hoy en día vemos noticias donde muchos seres humanos han perdido la fe, han perdido el temor a lo desconocido formando guerras y conflictos en su entorno con la única razón de aniquilar a su prójimo, se ha perdido el respeto a la vida misma.
La religión es también un conjunto de principios, creencias y prácticas de las doctrinas religiosas, sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, basadas en los libros sagrados, que unen a sus seguidores en la misma comunidad moral. Todos los tipos de religiones tienen sus bases y fundamentos, algunas se basan en diversas corrientes filosóficas que intentan explicar quienes somos y por qué hemos venido al mundo. Otras destacan por la fe y otro



s por extensas enseñanzas éticas.

La religión, en sentido figurado, significa cualquier actividad que se realiza con una frecuencia rígida. Ejemplo: Ir al gimnasio todos los días, para él es una religión.
Actualmente, las mayores religiones del mundo con respecto al número de seguidores son el cristianismo (aprox. 2300 millones), el islam (aprox. 1900 millones) y el budismo (aprox. 1600 millones). La religión monoteísta más antigua es el judaísmo, de donde derivan el cristianismo y el islam.
Veamos que estan buscando los gobernantes religiosos en los corazones de los seres humanos, si bien lo que buscamos desde que llegamos a la tierra es llevar en nuestros corazones el principio del amor, amar con la mente, corazón, cuerpo y alma, pero realmente esto se esta logrando cuando están todos divididos por conflictos materiales y morales cuando realmente la adoración genuina viene del corazón.
No debemos buscar religiones para ser salvados, escucha dentro de ti la verdad, amando a tu enemigo pero más que eso son seres totalmente desconocidos para ti, aprende a perdonarte y podrás perdonar la más minima injusticia.
Desde el comienzo de los siglos no a habido mayor pecado que el "FANATISMO", ahora en el siglo XXI la única y verdadera religión que debe de prevalecer en los seres humanos es la Espiritual que te anima a que te ames y respetes a tu prójimo, que aprendas la humildad, la gratitud, que ames y respetes a tus padres, que tengas fe en algo superior pero sin caer en el fanatismo, que no envidies, que no seas un adipto de las mentiras, que no mates, que no robes para saciar tu avaricia, etc. Les dejo lo único que ha perdurado en todas estas religiones y que no desaparecerá ya que esta escrito en piedra y que es un manantial que sigue vivo a través del tiempo, (Los Mandamientos).

10 Mandamientos de la Tora
     1- Creer en la Existencia y Providencia de Hashem
      2- No Servir Idolos
      3- No pronunciar el Nombre de Hashem en Vano
     4- Observar el Shabat
     5-  Honrar a los Padres
     6- No Matar
      7- No Cometer Adulterio
      8- No secuestrar a un Judío
      9- No Prestar Falso Testimonio
    10- No Intentar Traer dentro de la Posesión de Uno lo Que Pertenece a Otro


10 Mandamientos del Corán
1- Ordena que uno crea en el Tauhíd (Unicidad de Allah I) y prohibe que se Le asocien copartícipes a Él (o sea, Shirk -incredulidad).
2- Ordena tratar bien a los demás y prohibe el mal uso de las riquezas, como el interés, el robo, el engaño, la usurpación de propiedad, y similares.
3- Establece la justicia y la equidad y prohibe todo tipo de opresión y trasgresión contra los demás
4- Ordena que la gente coopere en el bien, y prohibe que lo hagan en pos del mal.
5- El Islam ordena que se cuiden y preserven las almas, y prohibe el asesinato o participar en él, a menos que sea con verdadero y debido derecho.
6- Ordena tratar bien a los padres y prohibe desobedecerles.
7- Ordena mantener unidos los lazos familiares y prohibe cortarlos.
8- Ordena y fomenta el casamiento.
9- Ordena la protección de los bienes de los huérfanos y que se les trate bien. Prohibe utilizar sus riquezas sin derecho.
1   10- Ordena que uno sea veraz en sus testimonios y prohibe mentir.


10 Mandamientos (Antiguo testamento)
[1º] No habrá para ti otros dioses delante de Mí.
[2º] No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto [...]
[3º] No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios [...]
[4º] Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad [...]
[5º] Honra a tu padre y a tu madre [...].
[6º] No matarás.
[7º] No cometerás adulterio.
[8º] No robarás.
[9º] No darás testimonio falso contra tu prójimo.
[10º] No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo ni su sierva, ni su buey ni su asno; nada que sea de tu prójimo.


10 Mandamientos (Nuevo testamento)
1-    No tendrás otros dioses
2-    No harás ídolos
3-    No pronunciarás el nombre de Dios en vano
4-    Santificarás el día del Señor
5-    Honrarás a tu padre y a tu madre
6-    No matarás
7-    No cometerás  adulterio
8-    No robarás
9-    No dirás falsos testimonios ni mentirás
10- No codiciarás los bienes ajenos

 * Para finalizar esta irreflexión, en el nombre de ese ser superior, llamese de cualquier forma en la religión que te encuentres, nunca deberás asociarla con asesinos, adúlteros, ladrones, falsos testigos y personas codiciosas.

*   Que en tu mente y corazón anide el amor y el perdón para que nunca caigas 
preso del fanatismo.