martes, 21 de abril de 2015

LA PAREJA IDEAL

Para que llegue esa persona a tu vida o la que esta a tu lado sea la indicada, debes de preguntarte: Realmente me quiero? Estas dispuest@ a amar y no pedir que siempre te amen?
La pareja ideal se forma de una relación de entendimiento y respeto, por naturaleza los seres humanos tratan de estar unido con el amor de su vida, esto ha sido siempre así desde el principio de nuestros días, en el momento de la gestación, donde el feto se encuentra unido a el cordón umbilical de la madre y viceversa. Este mismo cordón es el que se desprende del alma cuando se dispone abandonar el cuerpo. Ahora basándonos en este entendimiento, debemos de preguntar si realmente se esta buscando a la pareja ideal o mas bien, se busca  seguir unido a la madre o al padre. Desde que el bebe se desprende de la madre adquiere autonomía propia, esto es igual en una pareja, no se debe de confundir el amor propio por el amor incondicional hacia la otra persona, porque muchas veces se llega a crear una codependencia enfermiza y se desvirtúa la idea de una verdadera pareja, formando una simbiosis que llegará a ser dañina con el tiempo.
No se puede crear una pareja ideal sino se aprende a respetar a la otra persona, todos los seres humanos tienen principios y valores, muchos fueron formados por el deseo de unos padres ejemplares pero se olvidan que el hij@ es un ser único y que debe de elegir su propio camino, simplemente basta que los padres lo guíen en su camino sin ponerle obstáculo para su realización, solo por el simple echo de que a ellos lo criaron de otra manera o realmente no tuvieron esas oportunidades, que grave error seguir pensando de esa forma y cayendo una y otra vez en los mismos errores de su árbol genealógico.
Si quieres que la pareja ideal, llegue a quererte y a confiar en ti, debes aprender a quererte y confiar en ti mism@, de esta forma lo que irradiaras es un circulo de amor, que te encerrara con esa energía que esta presente en los demás y que como un imán se atraerán y formaran un conjunto de amor puro, ese amor que te permite ver la vida de otra manera, sabiendo que nada es tuyo, que todo llega a ti porque así lo haz querido y que se aleja de ti cuando tomas posesión de lo que no te pertenece, son los mismos seres humanos que actúan para poner fin a ese temor creado por su mente y que por miedo a perderlo todo se obsesionan y logran dar fin a este,  el cual fue creado por la perdida y experiencias del pasado. El ser humano cuando se ve perdido siente que todo se lo merece y que no es justo lo que le esta pasando, pero sabemos realmente que cosa es justa o injusta y para quién? Se puede llegar a caer en la depresión, y esta puede llegar a terminar cuando te das cuenta que tenias o no razón, razón que fue creada por esos pensamientos que te dicen que no puedes perder ese amor, amor que pudiste haber perdido desde la infancia y sigues perdiendo. Te preguntaras: Cómo puedo acabar con este maleficio?, ya que no hay una explicación para estos eventos, y te dirás que esto no tiene nada que ver con tu niñez! "Error" por no decir "Horror" Te has mirado en el espejo y te haz preguntado, Por qué a mi? Realmente te valoras?  Sabes que cualidades o talentos tienes? Por qué ninguna pareja te  ama lo suficiente? Te haz preguntado por qué no eres feliz a pesar de lo que tienes? Te han hecho creer que no vales la pena?,
Por qué exiges a esa pareja que te de lo que no te dieron, olvidando totalmente a tu pareja, y por lo que también esta pasando, queriendo siempre a toda costa ser juez y no victimario, todas estas interrogantes logran que puedas entender a la otra persona, recuerda que la víctima se puede convertir en victimario.
La pareja ideal llega a tu vida cuando logras convertirte en ella misma, todo en esta vida llega sin poner barreras o exigir más de lo que puedes o no dar. Aprende a quererte, a valorarte, a respetarte y todo se reflejara en los demás. Recuerda que la otra persona es tu espejo; ejemplo: si sonríes habrá mas posibilidad que también la otra persona lo haga. "Nada pierdes con intentarlo"

Sabes lo que quieres y por qué lo quieres?

No debes obligar a nadie a que te quiera, pero lo que si puede ser aconsejable, es que te quieras por sobre todas las cosas. No se debe pretender encontrar una pareja para tapar el vació de la soledad, tampoco buscar el sustituto de ese padre o madre ausente, tal vez para ti o para tus hij@s.  Si ya encontraste esa persona puedes intentar crear esa pareja ideal, basándote en el amor que te das, y que lo puedes compartir. Confía en tu buena estrella y pide lo que realmente deseas de esa persona que esta contigo. Muchas veces hay que perder el miedo a fracasar, ese temor se encuentra en una persona y puede ser su peor juez. Debes de examinar conscientemente que es lo que quieres para el presente y futuro inmediato, perdona todos los errores que pudieron cometer tus padres, no formes una pareja con los mismos errores de ellos, se valiente y concentrarte en lo que quieres cambiar y no por orgullo o vanidad pretendas demostrar lo que realmente sientes o quieres tener a tu lado. La pareja ideal llegara a tu vida cuando elimines de tu mente todo horror y temor que siempre te ha invadido. Hay veces que se confunde una experiencia con el verdadero amor, muchos seres humanos han experimentado en carne propia algún tipo de relación tormentosa, pero es una simple experiencia para que despiertes y veas que no puedes vivir de ilusiones, ni mucho menos seguir alimentando alguna pesadilla que inconscientemente te ha venido aterrando y que todabia lo sigue haciendo, llevándote a vivir esas experiencias, pero te has detenido a pensar el por qué de esas experiencias, que culpa estas pagando, que puedes hacer para ayudar a la persona a liberarse también del yugo que lo persigue, o por qué no terminas con el mismo martirio que vivieron tus padres, abuelos o bisabuelos. Tal vez tengas miedo a descubrir que hay en ese pasado turbio que como pesadilla continuas viviendo en el presente.
No puedes perder mas tiempo, esperando que la pareja ideal llegue a tu vida, cambia y perdona todos los errores del pasado, también perdona los que has ocasionado por miedo a quedarte huerfan@.
No puedes estar a lado de una persona sino eres feliz, de igual manera no puedes obligar a la persona que este a tu lado si no la puedes hacer feliz. El cambio comienza ahora, no te escudes en tus padres, hijos, hermanos o amigos para ser feliz. La felicidad llega a tu vida cuando empieza la transformasión, y ver que nadie te hace nada, que tus sufrimientos son causados por tus temores, que te haz vuelto posesiv@ y codepediente porque no te sientes amad@, porque tienes miedo a quedarte sol@, pero como puedes sentirte amad@, sino lo haces contigo mism@.
Recuerda que la mente es como el Cosmos, y no reconoce la palabra "NO" si dices busco a una persona porque “no quiero estar sol@”, lo que tu mente registra es "quiero estar sol@" “no quiero ya sufrir” de igual forma lo registra como "quiero sufrir  “no quiero perderl@” registra solo "quiero perderl@" el no es mudo e invisible para la mente. Así que Hoy mismo cambia tus decretos y dite a ti mism@, soy amad@, soy feliz, soy bell@ y es en ese momento que la energía pura que viene del universo te traerá esa luz y guiara a todos tus seres queridos hacia el camino del amor verdadero.
Recuerda que lo que pensemos se materializa y nunca dudes de estas palabras "Lo que buscas ya te esta buscando" solo tienes que decidirte a comenzar.   
Te dejo este ejercicio: Antes de dormir piensa como ha sido tu vida y si ha sido buena o mala no importa, propónte como te quieres ver proyectad@ a corto, mediano o largo plazo, y pide a tu ser superior que te conceda ver realizado este anhelo y da gracias porque así sea...

Te deseo el mejor día y recuerda siempre, dar gracias cada mañana por el nuevo día que te toca vivir.

Por: Mundo XXI

sábado, 18 de abril de 2015

" ESTOY BIEN "

William Shakespeare decía: "Siempre me siento feliz, ¿sabes 
porqué?. Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los 
problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se 
resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te
baje la autoestima. Los gritos son el alma de los cobardes, de los que 
no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus
fracasos, y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y 
levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que 
después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas. 
"No hay mal que por bien no venga".  Por eso, disfruta la vida que es 
muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe. Solo vive 
intensamente para ti y por ti. Recuerda: Antes de discutir, respira; 
antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de 
herir, siente; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVE.  La mejor 
relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que
cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a 
admirar sus cualidades. Que quién no valora lo que tiene, algún día se 
lamentará por haberla perdido y que quien hace el mal, algún día recibirá su 
merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, 
da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 
Recuerda, a veces de quién menos esperas es quien te hará vivir buenas 
experiencias¡. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene 
futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con 
lágrimas en los ojos, se las arregla para decirte con una sonrisa "Yo estoy 
bien".