martes, 28 de enero de 2020

EL MAESTRO DE LA SALUD ES LA ENFERMEDAD

Un nuevo ciclo, una nueva experiencia. 
Todas las afecciones o problemas en la vida son creados por el ego e ignorancia del ser humano. No aprendemos de las pruebas de la vida y en vez de doblegarnos nos volvemos cada vez más soberbios, ególatras y tercos. Nadie tiene la culpa de los errores de los demás y muchas veces no asumimos las consecuencias de las mismas. 
La consecuencia de ir a mil por hora en la vida, se convierte en una afección o un accidente que se materializa en el cuerpo y en la salud mental. 
En una pareja se debe de afrontar juntos la solución del problema y no ser egoísta, pensando que todo está perdido o se tiene miedo de perderlo todo. La vanidad y nuestra manera de vivir día a día nos hace siempre una mala jugada. No queremos que nadie controle nuestras vidas pero queremos seguir controlando la de los demás. Ser sencillo y humilde es un punto vital para nuestra sanación, desprendiéndonos de lo material. (Quién no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada). No debemos demostrarle a nadie nuestra fortaleza o flaqueza, está surge de uno y se refleja en la aceptación de qué, para poder ayudarnos debemos aceptar ayuda en los cuatro niveles de conciencias (Material, Creativo, Intelectual y Espiritual). Quien quiere llegar, busca caminos, y quien no quiere cambiar, busca excusas y pretextos para no aceptar la realidad de nuestros propios problemas. 
(Fany Bonilla)
Terapeuta y consejera espiritual 

sábado, 11 de enero de 2020

CUANTO TIENES, CUANTO VALES


En un viaje donde se busca el contacto con la naturaleza y la humildad, vienen a mis pensamientos, sentimientos de tristeza por el orgullo y la arrogancia de quienes van en busca de la sabiduría y el despertar de la conciencia. Seres humanos como muertos vivientes, buscan desesperadamente la Paz interior, donde la guerra constante se realiza a fuego cruzado entre sus pensamientos y sus emociones. 
He descubierto que la Paz interior no la puedes buscar cuando uno se aleja de los sentimientos y solo vive de sus pensamientos.

Te das cuenta que la vida es demasiado cara cuando te enfermas. No la desperdicies comprando problemas, resentimientos, ni mucho menos odio. Gasta la vida comprando felicidad y verás que valdrá la pena morir felizmente amando.