lunes, 12 de noviembre de 2012

Mensaje del Respeto

Que es el Respeto, Por qué este es importante para nosotros y para los otros...


martes, 9 de octubre de 2012

Por qué nos distraemos en el Camino...!

Este vídeo muestra la verdadera realidad, en que muchos Seres Humanos confunden la distracción y el estado latente de no comenzar a ser lo que desean creativamente... 


domingo, 7 de octubre de 2012

La identidad en los Seres Humanos


Cuando los Seres humanos no tienen una verdadera identidad, llegan a construir a su alrededor todo superficialmente, viviendo solo de apariencias que en el fondo los hace creer que están bien ante los demás, no pueden adaptarse a la idea de sentirse solos o excluidos, en muchos de los casos llegando hasta comprar amistades falsas, esto solo alimenta su ego sin importar el precio que tenga que pagar, muchas veces teniendo que escuchar mentiras de las personas que frecuentan, disfrutando de las criticas que puedan surgir hacia otra personas pero en el fondo sabemos que las criticas son una confesión y va mas relacionada con quien la lanza, por consiguiente llegando a caer en burlas y hasta en ofensas, debemos de examinar si realmente nos burlamos o criticamos a los demás por el simple hecho de ser reconocidos, el reconocimiento es parte de la vida pero este nace desde nuestra infancia y continuara a medida que vayamos creciendo; como saber si en la infancia fuimos realmente reconocidos o no, esta puede ser una tarea muy difícil porque los Seres Humanos antes de los cuatro años no tienen la capacidad de almacenar recuerdos en su memoria. Una forma de recordar si fuimos o no reconocidos es cuando tratamos de manipular a los demás, llamando la atención cuando nos sentimos mal y cuando supuestamente creemos que estamos bien, sentimos la necesidad de expresarlo en ese momento a las amistades que hemos elegido para pasarla bien, pero nos damos cuenta que fuimos utilizados y que la diversión termino cuando ambas partes llegaron a la conclusión que la fantasía termino y mas aun cuando nuestro presupuesto material llego a su limite, me refiero en particular a lo material porque si una amistad no fuera comprada podríamos divertirnos sin estar atado a los complejos de inferioridad que nos dice que con poco dinero no nos podemos divertir y no podemos asimilar en nuestra mente la idea de no ser reconocidos llamando la atención cuando nos sentimos rechazos o solos. Cuando desde la infancia los Seres Humanos toman consciencia y valorizan el tiempo que pasan solos para poder desarrollar su creatividad, de esta forma logran crecer con esa gran alegría dentro de ellos por todas las cosas que hacen y no las que suelen aparentar ante los demás. 
Es hora de tomar consciencia y reconocer que la identidad  del Ser Humano no se logra viviendo fuera de la realidad sino dentro de ella, empezando a construirla con Gran calidad humana y sincera, eliminando todo fantasma de rechazo y de frustración que se genera en el inconsciente, llevando a la persona a un estado de coma que solo llega a despertar cuando hay un beneficio de por medio.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los cinco sentidos a través de los Recuerdos


Muchos Seres Humanos cuentan con cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto, y la audición. Cada uno de los sentidos tienen receptores que reaccionan a diferentes estímulos. Son células que están conectadas a nuestro cerebro por medio del sistema nervioso. La vista y la audición son probablemente los sentidos que tenemos más desarrollados, pero realmente son estos tan importante para el crecimiento de los seres humanos. Cuando empezamos analizar realmente este punto vemos que existe otro sentido que se une a estos dos y es el habla, es un sentido de expresión que como tal puede ser percibido a través de la vista y la audición, entonces ya no son 5 sino 6, será este el que llamamos sexto sentido, la voz juega un papel importante a través de la comunicación, muchas veces recordamos lo que alguien nos dijo, si analizamos bien son estos tres sentidos los que causan a el ser humano mucho sufrimiento, veamos las siguientes frases: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. “A buen entendedor pocas palabras”. “A palabras necias, oídos sordos”, etc. Sufrimos porque queremos o realmente nos programamos para sufrir, juntemos estos tres sentidos (vista-habla-audición) y veamos como un ser humano se comporta cuando ve o escucha algo, como por ejemplo para defenderse de una agresión, utiliza instantáneamente el habla como auto defensa de lo que le fue transmitido y como esta información de agresión llego a su cerebro, olvidando lo que puede sentir su corazón y apartando la intuición que en muchos casos puede ser la solución a toda agresividad (la tolerancia), todos los seres humanos al igual que los animales poseemos los tres sentidos mas importantes que nos permiten encontrar lo que deseamos, pero son los seres humanos los que parecen olvidarlo o no lo han sabido desarrollar suficientemente, muchos de los maravillosos recuerdos a lo largo de nuestras vidas son percibidos mediante el olfato, el gusto y el tacto, puedes recordar aquel primer amor al respirar algún aroma o perfume, puedes recordar la primera satisfacción a través de una comida, recuerdas el primer cariño a través de una caricia. Realmente sabemos vivir o vivimos en el olvido, las imágenes y las palabras viven en nuestra mente, es nuestro corazón el que se llena de gran emoción cuando respiramos, palpamos y lo mas importante cuando degustamos, todos aquellos sabores que le dan placer al corazón y que hacen que nuestro cerebro busque dentro de esa gran biblioteca virtual ese recuerdo que nos transporta en el tiempo y en el espacio. Al cerrar los ojos y viajar a esos recuerdos, sentimos que nuestra alma que forma parte del corazón se llena de alegría y nostalgia, no de tristeza y sufrimiento. Es por eso que cuando una persona esta en su lecho de muerte son esos recuerdos a través de los sentidos los que llegan para ayudarlo a cruzar la barrera de luz del tiempo, siendo el sentido del tacto, el que se une con el ultimo suspiro por el placer de haber Amado...

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Afección y el Afecto




La Afección es una enfermedad o dolencia determinada en alguna parte del organismo, ejemplo: afección cardíaca; afección pulmonar.
Es una inclinación del sentimiento, ejemplo: su afección a las modas es muy exagerada. Afecto, aprecio.
Efecto o impresión de una cosa sobre otra, ejemplo: siente una gran afección por la pérdida de su perro.
El Afecto es algo que fluye y se traslada de un ser a otro.
Veamos que estas dos palabras tienen un común denominador y es que tanto la afección como el afecto influyen directa o indirectamente en nuestras emociones físicas y mentales, analizando mas a fondo vemos que el afecto que se le brinda a un ser Vivo suele generar alegría o tristeza para quien lo recibe y en consecuencia por quien lo da. No es una cosa aislada ver que muchas de nuestras afecciones son consecuencias de nuestros afectos, llegando a sentir con este: cariño, estima, aprecio, apego, interés, simpatía, amistad, ternura, amor, sentimiento. Lo contrario nos provoca: Odio, indiferencia, envidia, rencor, aborrecimiento, etc.
Debemos de saber identificar cuando llegamos a sentir afecto o afección hacia alguien, llegando estos a influenciar en nuestro estado emocional de una forma positiva y negativamente, este ultimo repercutiendo en nuestra salud, pongamos nuestro corazón en las manos y busquemos la respuesta dentro en el, solo así podrás sentir afecto hacia alguien y no vivir con afecciones que muchas veces puedan llegar a repercutir en tu estado de Emocional.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Iluminando el sentido de la Espiritualidad.



La espiritualidad es el estado mas hermoso en que se encuentra un Ser Humano que piensa, siente, ama y actua. Tratando siempre de ayudar y dar amor a sus semejantes, en este estado el Ser Humano no sabe lo que es la envidia, egoismo, tristeza, avaricia, reencor, remordimiento, rabia, soledad, todo aquello que afecte su corazon, logrando de esta forma poder comprender el motivo que es vivir en armonia y compartirlo con los demas, poder llevar con humildad, alegria a muchos corazones que estan ansiosos por recibir amor, ese amor que solo lo pueden dar aquellas personas, que a pesar de haber pasado por muchas situaciones difíciles, buscan la manera de ser mejores y felices cada dia, porque cuentan con un gran tesoro dentro de su corazon, los seres humanos que viven en constante crecimiento de aprendizaje, siempre estan en busca de la superacion personal y la de los demas, compartiendo sus ideas y conocimientos que son de gran utilidad,  simbolo de gran amor, logrando la desmaterialización de todo, no le ven el valor a las cosas, sino que piensan que la transmision de mensajes, de acciones y de respeto es lo que debe de prevalecer, persiviendo paz y alegria en aquellos gestos de amor de quienes lo reciben.
Ahora para ti que es la espiritualidad?
Haz conocido a lo largo de la vida su significado, haz hecho alguna obra que pueda alcanzar este estado de consciencia, el ser humano fue creado para dar y recibir amor, conocimiento que nos permite abrir nuestra consciencia y nuestro corazon,  de esta forma porder decir Gracias, con esta palabra solo podemos expresar satisfaccion, porque en la gracia habita la humildad, una humildad que esta presente en todo nuestro ser, ya que estamos en este mundo por la gracia de nuestro creador…

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Obstáculos suelen ser Enemigos Materiales y Mentales.


Comencemos analizando por que en algunos Seres Humanos puede existir Odio hacia los demás y mas aun cuando estos obtienen beneficios a cambio de su creatividad, independiente de sus géneros sexuales, suelen haber muchas excepciones entre las familias y hasta los círculos de amigos por diferentes tipos de elecciones tomadas como: políticas, religiosas y sexuales, llevando en algunos casos a tener tolerancia y en otros la aceptación.
Pero por que este odio de algunos Seres Humanos que hace generar en ellos paranoia, fobias y hasta rechazos. Podrá ser porque no aceptan que muchos de los Seres Humanos sean creativos, logrando alcanzar la felicidad pero aun mas que eso  es porque ven como utilizan su creatividad para lograr sus objetivos personales, los mismos que posteriormente los lleve a tener una vida mas digna y realizada. Algunos Seres Humanos sienten que muchos son culpables de sus fracasos o frustraciones, sabiendo que la realidad es otra, no utilizan realmente su creatividad para poder evitar cualquier obstáculo que les impida avanzar, muchas de las personas cuando se unen o forman una relación es porque realmente se sienten algún afecto o porque hay algún tipo de interés. Esta pregunta quedara sin respuesta porque eres tu quien desde tu inconsciente la analizara y responderá?  Los Seres Humanos tienen miedo de descubrir quienes son realmente y cuales son sus deseos e intensiones, logrando de esta forma poner un barrera mediante la no aceptación, no teniendo ningún tipo de contacto, creando en su mente un foco rojo como una epidemia y así no respetar la elección que cada quien experimenta. Esto desafortunadamente genera odio y por consiguiente perdida de comunicación en la sociedad, una sociedad carente de amor. Lo mas sano seria e respeto que se tenga en cada uno de ellos y así puedan vivir su propia creatividad a través de una vida llena de tolerancia sin caer en cualquier tipo de odio que nace de un inconsciente agonizante que no permite la aceptación de su propia felicidad, ni mucho menos la de los demás que crece aun mas cuando se trata cosas materiales y egos personales.
En conclusión, lo bienes materiales suelen ser un obstáculo que se convierten en un criminal silencioso que comienza a matar nuestros pensamientos y nuestro corazón, repercutiendo en la esperanza de la Humanidad que es la Paz Mundial.

lunes, 3 de septiembre de 2012

" Decisión de una Vida "

En la Vida, la decisión que uno tome estará vinculada a nuestro destino (Deseos), asumir nuestros errores y afrontarlos, no debe de haber un culpable en nuestras decisiones ya que cuando nos sentimos felices no pensamos en compartir, solo pensamos en nosotros mismos, lamentablemente en el juego de la vida siempre hay un ganador y este siempre eres tu ya que la felicidad es estar cada día mucho mejor, la felicidad es poder vivir y comprender que lo que hacemos repercute en los demás, quien puede ser culpable de la felicidad, nadie es culpable, el destino lo elegimos y debemos de asumir con todas las consecuencias que este tenga, podemos llegar de la felicidad a la tristeza de nosotros mismos y en algunas veces a la de los demás, la tristeza se asume y la alegría se disfruta, pero no debemos de vivir alegres porque si, debemos de pasar a la siguiente etapa que seria analizar todos nuestros actos, con nuestros actos realizados a lo largo de la vida podemos preguntarnos, de que estuvo llena esta ? de tristeza o de alegría y que fue lo que nos falto para ser felices o que nos falta para alcanzar la felicidad, resolviendo estas interrogantes podemos llegar a crear nuestra propia personalidad, que es la que nos llevara a encontrar el camino de la Felicidad y a nuestra Realización.



Pensamiento creado en S. Lucia, Venecia 2011



viernes, 31 de agosto de 2012

La Memoria Humana igual a las Computadoras.

La memoria de un Ser Humano es inmensa como la de una computadora, guardamos tanta información pero a veces mucha no nos sirven o nos hacen daño, son como esos archivos que guardamos y que no eliminamos pudiendo tener muchos de ellos virus que pueden dañar su memoria, también estos terminan por no ser útiles, lo mismo sucede en nuestra mente sino comenzamos a liberarnos y olvidar las cosas malas que nos afecta, eliminando el odio, la envidia, la tristeza todo esto en una sola palabra aprendiendo a "perdonar" y amarnos a nosotros mismos. En una computadora es lo mismo, debemos eliminar todos los archivos que no son útiles y en algunos casos reparar el daño, de esta forma nos pueden servir para el propósito que la adquirimos y es para que nos sea útil en nuestra vida personal, es el mismo propósito por el cual llegamos a este mundo, a tratar de ser útil. Cada persona tiene una memoria muy útil que se le puede llamar inteligencia, es esa misma inteligencia con la que debemos de comprender que todo lo malo nos puede llegar afectar y como un virus entra en nuestra alma a través de la memoria, haciendo que nos enfermemos y lleguemos a morir,  una persona en ese estado es capaz de todo, no puede valorar su vida ni mucho menos la de los demás, cuando las personas viven en ese estado deben de investigar por que se llenaron de odio, que fue lo que afecto su infancia o su pasado, así llegar a encontrar el antivirus y los mecanismos necesarios para su autoayuda, de esta forma si la persona lo desea podrá continuar con una buena calidad de vida, útil y duradera.


miércoles, 29 de agosto de 2012

Tengo Moral pero no soy Feliz...


Todos los Seres humanos sin excepción tienen Impulsos, son esos Impulsos los que hacen que se realicen los Deseos, un Deseo cualquiera lo tiene pero muy pocos se atreven a realizarlos por temor a fracasar, por no estar preparados Física y Mentalmente para poder llevarlos a cabo o sencillamente por la respuesta mas común: con que Dinero?. Cuando tenemos un Deseo los mas beneficiados somos nosotros, cuando no realizamos esos Deseos (Impulsos) podemos llegar a la frustración e inclusive hasta sentirnos desvalorizados. Todo represión trae una reacción, ahora analicemos algunos ejemplos: que pasa cuando un Ser Humano reprime el Amor, su Corazón se afecta, se llena de odio injustificado, pierde la confianza y muy probablemente puede tener una muerte causada por este (un Infarto), que pasa cuando una mujer reprime sus relaciones sexuales, esta puede llegar a adquirir un cáncer de matriz, podemos seguir haciendo muchos análisis de las represiones que el Ser Humano se crea y que muchas veces el cuerpo nos exige, pero nosotros por nuestra Moral pensamos que esto no debe de ser así, la Moral es creada por personas o lideres de nuestra sociedad, las encontramos muchas veces en la política, en la religión, en el seno familiar y cultural. No debemos confundir Moral con Perversion, esta ultima es una agresión de la persona que la realiza y de quien la recibe. Retomando el principio referente a la Represión, es esta la que hace que los Seres Humanos no sean Felices porque viven frustrados por no poder realizar sus Deseos, también causando envidia por no poder hacer lo que otros hacen pero es esta la MORAL, quien no les permite rebasar esos temores llamados limites, los limites son represiones creadas también por esas personas o líderes y que nosotros como todo buen niño cumplimos al pie de la letra, lamentablemente estamos programados para seguir ordenes, esas mismas que fueron transmitidas en el pasado de generación en generación, somos capaces de desarrollar nuestra consciencia como todo Ser Humano que sabe lo que esta bien o esta mal, eso que nos puede causar tristeza y felicidad, somos tan sensibles a esos mensajes que identificamos pero que no lo sabemos reconocer. Ahora puedes preguntarte si eres Feliz y si tienes Moral, tu respuesta será la que tu inconsciente te dará y no ese niño rebelde que necesita siempre seguir una orden. Aceptemos el tesoro mas Grande que tenemos todos los Seres Humanos dentro de nuestro Corazón y que solemos llamar Humildad, es esa misma Humildad la que necesita el Mundo Entero.

lunes, 27 de agosto de 2012

La Amistad no se compra, es un tesoro que encontramos!




En la vida solemos encontrar siempre personas que a lo largo del tiempo llegan a ser verdaderos amigos, los cuales no compramos simplemente los encontramos en nuestra sociedad y a través del mundo entero, una vez encontrada esa amistad lucharemos para ganar su confianza, aunque habrán alrededor de el amistades que dicen formar parte de su vida pero al final esta persona se encontrara sola ya que lo que pensó y lo que le hicieron creer sus amistades solo fue para alejarlo de un verdadero amigo, pero nunca es tarde para comprender que esas amistades eran solo artificiales y que probablemente te hacían sentir bien pero a cambio de que ?, cuando encuentres esa respuesta te darás cuenta que solo fue una simple ilusión de afecto que te hicieron pensar, de ti depende que encuentres a esos amigos que que algún día esas amistades falsas hecharon de tu lado y le puedas demostrar a esa persona que te diste cuenta que es un amigo verdadero porque te estabas bien, al mismo tiempo no te sentías ni utilizado ni comprometido, demostrando que vuelves a buscarlo y que quieres que te perdone por no haber apreciado la verdadera amistad que te brindaba, si el te considera realmente su amigo te perdonara pero tendrás que invertir algo para reparar tu error, porque si no aprendemos a pagar nuestros errores viviremos siempre cometiendolos y se nos hará costumbre y pensaremos que solo es un error mas, los amigos verdaderos siempre comparten todo, desde el punto de vista de la consciencia ya que esta te hará comprender lo que esta bien o esta mal, ahora podrás identificar sin temor a equivocarte que los amigos verdaderos siempre tratan de enseñarnos algo en la vida, algo que sea útil y real, para que no vivamos solo de ilusiones que al final sera solo eso y como toda ilusión acaba, se acabaran nuestras verdaderas posibilidades de llegar a tener amigos reales y verdaderos…