domingo, 11 de agosto de 2013

LA FUENTE DE LA JUVENTUD





La fuente de juventud que los seres humanos han buscado desde tiempos antiguos no es más que la fusión entre la consciencia y sus emociones, unión de la tierra, el fuego, el aire y el agua con su propia alma logrando así la alquimia...
En los tiempos pasados la alquimia buscaba convertir los metales en oro y también la creación de una sustancia que pudiera curar enfermedades y así prolongar la vida indefinidamente, surgiendo lo que se conoce como la búsqueda de la “piedra filosofal” pero se habla mucho de la piedra filosofal, o elixir de la vida, era algo ansiosamente buscado y codiciado porque se le suponían virtudes maravillosas para lograr la inmortalidad. Podemos decir que el oro es inoxidable, pudiendo ser este "inmortal" por lo tanto si descubrían como formar oro a partir de esa unión o alquimia, tal vez podrían hacer que la materia (cuerpo) se volviera inmortal.
Siguiendo en esa dirección podemos decir: que lo que no se usa se deteriora (se oxida), los seres humanos normalmente tienen necesidades físicas, de aquí empieza la búsqueda de la fuente de la juventud, toda necesidad tiene una función y es estar satisfecha, podemos mencionar las mas comunes que en cierto modo son la mas vitales como: alimentarse, amar, pensar y crear. Si se desea mantener un buen equilibrio, estas deben de estar activas, pero por qué estas tienen que ver con la juventud, tanto interna como externa. Simplemente porque cuando el ser humano deja de tener hambre, tristezas, deseos y tensiones, es ahí donde se produce la verdadera alquimia, un equilibrio entre la materia, sus emociones y su alma. La fuente de la juventud radica en mantenerse sano, pero realmente cual es el significado de estar sano? Se puede estar sano físicamente, lo que no significa que emocionalmente también; cuando se siente dolor, miedo, tristeza, coraje o tensión, son las emociones que están a flor de piel, una forma que se manifiesta en muchas ocasiones con lágrimas, ya que estas surgen de lo mas profundo del corazón. Es bueno cuando la lágrimas se manifiestan porque permite que se liberen conflictos emocionales. A muchos seres humanos se le enseña que llorar es malo, que es un signo de debilidad, pero depende del lugar donde sea desahogado, ya que en algunos casos se expresan esas emociones en sitios no apropiados, lamentablemente algunas personas que se encuentran a tu alrededor no han conocido esos sentimientos, ni su reciprocidad. Cuando se reprimen esas emociones que fueron provocadas por algún factor negativo y no se llegan a manifestar, suelen repercutir en la salud de las personas, se debe de liberar todas las emociones tanto positivas y mas aun, las negativas. En esta forma la fuente que es representada por el agua, que son las emociones, se llegan liberar!, logrando que el cuerpo físico se libera y no se llegue a oxidar con tanta acumulación de agua, agua que en mucho de los casos, esta contaminada.
Veamos ahora, la causa de esas emociones y por qué están ligadas con el cerebro?
Todo animal que se mueve, necesita de un cerebro; este es como la base de datos indispensable para acumular información y poder sobrevivir. Teniendo así registrado donde puede ir y donde no, un ejemplo claro del cerebro, hablando de memoria, es la de un niño cuando se pierde, lo primero que se manifiesta es el, es el llanto, porque se siente indefenso en todos los sentidos, no es autónomo y por ello sus necesidades serán muchas mas para poder regresar a su hogar.
El cerebro en donde se almacenan los recuerdos, deseos, ideas, etc. es una maquina de tiempo que puede ampliarse con toda la información que en ella acumula, pero depende que esa información este depurada, una forma de hacerlo es mediante la liberación de energías que muchas veces solo se unen al corazón, los seres humanos son capaces de expandir su memoria, logrando abarcar mas experiencias positivas que negativas, cuando se esta bien conscientemente, el corazón expresa satisfacción ya que con esta pareja alquímica se lograra la fusión mágica, la cual seria la unión de la mente, el corazón y el espíritu; formando la alquimia espiritual, que no es mas que la piedra filosofal y es lo que llega a crear la verdadera fuente de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos Tu Valiosa Participacion!