martes, 16 de julio de 2013

La familia, la madre y la toma de consciencia.

 
Qué es la familia? Podemos decir que esta compuesta por un padre, una madre y un hijo, la unión de este grupo suele ser llamado: unión familiar y debe de prevalecer sobre todo en la infancia del hijo, la madre tiene un enorme papel que implica su alimentación en los primeros días, semanas o meses. Una madre es considerada como el pilar de la vida, es ella quien con su Amor nos amamanta, muchas veces consideradas como la imagen de una virgen, en ciertas iglesias son representadas como: la virgen María, del Carmen, de Guadalupe; por solo nombrar algunas, esto significa que gracias a nuestras vírgenes, las cuales llamaremos mama cuando empezamos a hablar, tiene un significado muy especial en vista de que los primeros años de vida permanecerá esta palabra en nuestro ser y por qué no a lo largo de todo nuestra existencia.
La toma de consciencia surgirá en el momento en que vemos que la unión familiar se a perdido por muchas razones, unas dolorosas, otras agresivas y en el mejor de los casos, cuando esta decide preparase para continuar el camino, un camino que algunas veces es decidido por los padres, por los hijos o por el destino, solemos pensar en el destino como una casualidad pero en el fondo esa casualidad no es mas que la vida misma, lo que pasa a diario a nuestro alrededor es simplemente desafíos de la vida, algunas veces de lucha, esfuerzo, tristeza, derrota, pero todos ellos son desafíos, los cuales llegan a veces muy fugaces, como la vida misma. En la vida siempre habrá alegría para vivir, dolor por las perdidas y soledad para empezar a cambiar, es en este ultimo punto donde empezamos a conocernos y a tomar consciencia de lo que fue, de lo que es y de lo que será, esto es una búsqueda que siempre surgirá desde nuestro interior y es allí, donde encontraremos las respuestas a todas nuestras preguntas externas.
Para concluir esta frase: “La familia que reza unida, permanece unida” no es lo mismo que decir: La familia que resta unida, permanece unida; la unión a la que se refiere es en el Amor y no en la posesión. El Amor que le damos a nuestros hijos es el de ser libres, el Amor que le damos a nuestros padres debe de ser de respeto y hacerle saber que a pesar de un distanciamiento, lo grandioso es que estarán siempre presente en todos y cada uno de sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos Tu Valiosa Participacion!