jueves, 13 de septiembre de 2012

La Afección y el Afecto




La Afección es una enfermedad o dolencia determinada en alguna parte del organismo, ejemplo: afección cardíaca; afección pulmonar.
Es una inclinación del sentimiento, ejemplo: su afección a las modas es muy exagerada. Afecto, aprecio.
Efecto o impresión de una cosa sobre otra, ejemplo: siente una gran afección por la pérdida de su perro.
El Afecto es algo que fluye y se traslada de un ser a otro.
Veamos que estas dos palabras tienen un común denominador y es que tanto la afección como el afecto influyen directa o indirectamente en nuestras emociones físicas y mentales, analizando mas a fondo vemos que el afecto que se le brinda a un ser Vivo suele generar alegría o tristeza para quien lo recibe y en consecuencia por quien lo da. No es una cosa aislada ver que muchas de nuestras afecciones son consecuencias de nuestros afectos, llegando a sentir con este: cariño, estima, aprecio, apego, interés, simpatía, amistad, ternura, amor, sentimiento. Lo contrario nos provoca: Odio, indiferencia, envidia, rencor, aborrecimiento, etc.
Debemos de saber identificar cuando llegamos a sentir afecto o afección hacia alguien, llegando estos a influenciar en nuestro estado emocional de una forma positiva y negativamente, este ultimo repercutiendo en nuestra salud, pongamos nuestro corazón en las manos y busquemos la respuesta dentro en el, solo así podrás sentir afecto hacia alguien y no vivir con afecciones que muchas veces puedan llegar a repercutir en tu estado de Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos Tu Valiosa Participacion!