domingo, 20 de enero de 2013

Por qué buscamos el Amor de los demás..!

 
Aquellas personas que no supieron recibir ni dar amor en lo emocional, mucho menos podrán ni recibir ni darlo en lo material, ya que si en lo emocional que viene del corazón no supieron amar como pueden conocer el amor, un amor que no cuesta nada entregarlo porque esta dentro de uno mismo en espera de ser repartido, las personas que buscan acercarse a otras a través de un afecto material se pueden dar cuenta rápidamente si aquel gesto de generosidad y de bondad fue aceptado humildemente y no ven solo el beneficio material, demostrando un amor que no sienten por quien se lo esta compartiendo sino solo sentirán satisfacción por ese objeto o beneficio material, debemos siempre fijarnos que si eso material solo  llena el ego de aquella persona que lo recibe, sacando una conclusión que es : solo cuando esas personas desean o necesitan ayuda material solo te buscan, es ahí cuando debemos establecer limites y evitar a toda costa estar rodeados de personas toxicas, una de esas personas toxicas que pueden entrar en este tema según Alejandro Jodorowsky es, El manipulador: Estos individuos son expertos en las tácticas de manipulación y la exigencia (a veces son santos) de las personas. Con ellos, uno puede incluso no darse cuenta de que ha sido manipulado hasta que es demasiado tarde. Estas personas ven a las otras como dispositivos para obtener lo que quieren. ¿Por qué son tóxicas?: Porque buscan alimentarse de tu sistema afectivo de creencias y de autoestima. Siempre encuentran la forma de hacer que uno haga cosas de las cuales no queremos y antes de que te des cuenta, pierdes el sentido de identidad, tus prioridades personales y tu capacidad de ver la realidad de la situación. El mundo de repente se centra alrededor de sus necesidades y sus prioridades.
Ahora ya que conocemos a estas clases de personas, podemos preguntarnos e identificar si a nuestro alrededor hay alguien conocido y sin dudarlo apartarlo de nuestra vida por completo y así le damos una enseñanza de vida a esas personas, por consiguiente si es un amigo o un familiar y reconoce que algo estuvo mal o fallo, buscara la manera de reparar ese daño demostrando que quiere cambiar y que crecerá como ser humano, que comprendio el valor del verdadero amor, que si es tan fácil amar a un desconocido porque no empezar por su propia familia o un amigo de verdad, de nosotros depende hacer que esos seres humanos logren crecer como personas y no se queden solo en un nivel de consciencia material, este nivel está caracterizado por los problemas de territorio y todas las cosas materiales. Las personas en este nivel se preocupan por cubrir las necesidades básicas que sus intereses requieren, al apartar de tu lado a estas personas podrás sentirte mucho mejor porque cortas con toda comunicación y se acaban los chantajes, todos los seres humanos que vienen a este mundo tienen la finalidad de ser felices y no a sufrir por problemas personales, ni mucho menos por problemas ajenos que en muchos de los casos son materiales, la vida es tan hermosa que si evitamos al menos un problema mas nos llenamos de felicidad y alegramos nuestro corazón, ahora la decisión es tuya y de nadie mas, vivimos rodeados de lo que queremos, tu decides lo que quieres para ti y no lo que las otras personas quieran de ti…

2 comentarios:

  1. Hola como estás, en este caso si es mi cuñado el manipulador, y cada vez q me enfado cuando intenta bajarme el autoestima de alguna manera, es ella la q senwnoja conmigo porq ella no se da cuenta del manipulador de su marido, entonces como hace uno si uno no se puede liberar? Como liberarse y si se puede, como hacer que ella se de cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Hola como estás, en este caso si es mi cuñado el manipulador, y cada vez q me enfado cuando intenta bajarme el autoestima de alguna manera, es ella la q senwnoja conmigo porq ella no se da cuenta del manipulador de su marido, entonces como hace uno si uno no se puede liberar? Como liberarse y si se puede, como hacer que ella se de cuenta?

    ResponderEliminar

Agradecemos Tu Valiosa Participacion!