LAS PALABRAS SON ASIMILADAS POR UNA MENTE CONSCIENTE. DE AHÍ QUE PARA PODER COMPRENDER EL MENSAJE, SE DEBE ESTAR RECEPTIVO Y NO OBLIGADO, ES POR ESO QUE LOS MENSAJEROS DE LA PALABRA, NO LOGRAN SU OBJETIVO. YA QUE TRANSMITEN LO QUE LEEN, Y QUE A SU BUEN SABER ENTIENDEN; NO PERMITEN QUE QUIEN ESCUCHO ESAS PALABRAS PUEDA INTERPRETARLAS.
VEAMOS UN EJEMPLO:
"No sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
Mateo 4.4
INTERPRETACIÓN:
EL ALIMENTO PUEDE SER BENÉFICO PARA LA SUPERVIVENCIA, PERO LAS PALABRAS DE QUIEN SEA QUE SALGAN DE SU BOCA, PUEDE CAUSAR LA MUERTE A QUIEN NO ESTA PREPARADO PARA ESCUCHAR LA VERDAD.
A QUÉ VERDAD PODEMOS REFERIRNOS?
AL SER HUMANO QUE ESTA EN CONSTANTE BÚSQUEDA, EXPERIMENTADO DIFERENTES DOCTRINAS. LA MAYOR DOCTRINA ES LA QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE UNO Y NO LA QUE SALE DE LOS DEMÁS.
LA JUSTICIA DIVINA TE ACONSEJA, QUE ELIMINES TODO LO INÚTIL DEL PASADO Y QUE CONSERVES SÓLO LO ÚTIL. DEBERIAMOS DE SABER QUE ESO ÚTIL, SON TODOS AQUELLOS VALORES QUE PERMITEN QUE EL SER HUMANO PUEDA SER LLAMADO ASÍ. MUCHOS ESTÁN SIENDO DESHUMANIZADOS Y LLENANDOSE DE ODIO. SE HA PERDIDO EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA HUMILDAD, LA DISCIPLINA Y MUCHOS OTROS TANTOS.
RECORDEMOS QUE TODOS ESOS MAESTROS QUE PASAN Y PASARON POR LA TIERRA VINIERON A DAR Y ENSEÑAR AMOR. PERO REALMENTE ESTE VALOR O CONCEPTO COMO SE LE PUEDE LLAMAR AHORA, A TOMADO OTROS MATICES. AMOR Y AMAR ES DARSE LO QUE UNO MERECE. TODOS: HOMBRES Y MUJERES DESEAN SER AMADOS, PERO COMO PUEDEN SER AMADOS, SI NO LO HACEN CONSIGO MISMOS. DAR AMOR ES RECIBIR. "NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO"
NO PUEDES JUZGAR LO QUE HACE TU VECINO, SI DENTRO DE TU CASA EL PECADO ES PEOR. DESDE HOY, YA NO PIDAS SER AMADO, NI SER ADMIRADO; SIMPLEMENTE AMA Y QUIERETE, ASÍ LOS DEMÁS LO HARÁN CONTIGO.
NO PUEDES JUZGAR LO QUE HACE TU VECINO, SI DENTRO DE TU CASA EL PECADO ES PEOR. DESDE HOY, YA NO PIDAS SER AMADO, NI SER ADMIRADO; SIMPLEMENTE AMA Y QUIERETE, ASÍ LOS DEMÁS LO HARÁN CONTIGO.
TE PUEDES DAR CUENTA QUE UN SER HUMANO PERVERSO ES QUIEN TRATA DE DIVIDIR A LOS OTROS BASÁNDOSE, EN RELIGIÓN, MORAL Y PREJUICIOS.
QUIEN JUZGA NO ERES TÚ, SINO TU NIVEL DE CONSCIENCIA QUE NO APRENDE A EVOLUCIONAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos Tu Valiosa Participacion!