miércoles, 1 de julio de 2015

POR QUÉ LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA A LAS COSAS DE LOS DEMÁS ?



Parece ser que los seres humanos se preocupan por todo y por todos... Es bueno preocuparse por algo o alguien, siempre y cuando vaya en beneficio para la toma de conciencia, sin imponer, ni manipular las cosas. Vemos a diario en Internet personas que suben vídeos de peleas, maltrato de personas y animales pero no tienen el coraje de intervenir, muchos toman vídeos solo para buscar popularidad y que este se vuelva viral, pero en que ayudan estos vídeos, si su auditorio no es consciente de lo que ve, simplemente lo comparten y no necesariamente a una entidad especifica que pueda parar esa injusticia o arbitrariedad. Somos los receptores en una sociedad, una ciudad, un país y del mundo entero; debemos ser vigilantes de todas las barbaridades que se comenten y seguirán cometiendo, si no se une el esfuerzo para acabar con todo esto. Este es el caso de la famosa palabra "Bullying" Esta palabra se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Pero debemos de saber que el Bullying significa "Pandilla" o "Pandilleros" es de ahí que se le puede asociar con el acoso físico o psicológico, es el miedo que se crea en las personas, pero entonces podemos hablar de Bullying laboral, Bullying social, Bullying gubernamental y Bullying mundial. Esto crea en lo seres humanos miedo y el miedo es su peor enemigo. Debemos de saber que en la infancia casi todos hemos pasado por "maltrato", "acoso", "abuso", "injusticia, etc. Pero muchos no lo quieren asociar a ellos, ya que muchas veces dirán que tuvieron buena y alegre infancia, pero cuando se comienzan a escarbar, se dan cuenta que esta no fue así, que muchas veces fueron arrancados de su entorno porque era lo mejor para sus padres y para su economía, que no podían tener tal o cual cosa porque ellos tampoco lo tuvieron, prohibir tener una mascota, alguna amistad que no te convenía, estos ejemplos pueden ser muchos y más comunes. Debemos reconocer que en alguna etapa de nuestras vidas hemos pasado por algunos de estos eventos y solo así podemos comenzar a ser conscientes de como llegamos a una sociedad carente de amor, de respeto y cada vez, menos humanizada. Muchos padres quieren darle a sus hijos, lo que a ellos no le dieron pero los limitan en su realización personal. Los padres no deben decirle a sus hijos lo que deben de hacer, sino mas bien, deben de mostrarle lo que ellos hacen. Es desde aquí, que empiezan a preocuparse por los demás y no por ellos mismos, muchos son buenos dando consejos, castigando, criticando pero no viven su propia vida. El Bullying cada vez toma mas poder y psicológicamente te convierte en un acosador o acosado.

 El acosador:
• Es alguien que necesita tener el dominio sobre otra persona para sentirse poderoso y así ser reconocido.
• Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.
• Por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propio hogar.
• No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.
El acosado:
• Es alguien sumiso.
• Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad propia.
• Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.
• Se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía.
• Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros, lo que se refiere a raza, sexo, religión, físico, etc…
El Bullying revela un abuso de poder. Los seres humanos deben de tomar el control de sus propias vidas, no dando consejos, ni muchos menos criticando. Hay que ver que somos espejos de nuestros actos y acciones, que cuando damos consejos es porque queremos hacer eso y que cuando criticamos, en muchos de los casos es para desahogarnos o hacer daño. El maestro Alejandro Jodorowsky dice: "Ama más y critica menos", también tiene una frase muy sabia que dice: "Lo que no te gusta de mi, cámbialo en ti". 
Es tiempo de que te preguntes: por qué te preocupas por las demás personas, olvidando que quién puede estar mal, tal vez seas tú. 
Preocuparse por alguien, debería tener la función de ayudar y no todo lo contrario, que seria criticar, y que se convierte en auto critica cuando le das mas importancia de lo que se merece. Ayuda a las otras personas, a que se ayuden a si mismas, cuando te pregunten tu opinión sobre algo o de alguien, sólo di sus cualidades.
Y lo mas importante, mantente alejado de aquellas personas que solo vienen a ti, para quitarte el tiempo y contarte sus problemas.

2 comentarios:

  1. Seguramente es así...vemos en los demás nuestras propias debilidades y carencias...sería fantástico que al procurarnos más atención...también le estamos regalando una mayor atención a quien nos necesita. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos Tu Valiosa Participacion!